lunes, 18 de diciembre de 2017

Sensor de voltaje FZ0430 con Arduino



El módulo sensor de  voltaje FZ0430 es un módulo bastante simple, el cual consiste en un divisor de tensión conformado por dos resistores uno de  7.5K y uno de 30K, con el cual  podremos ser capaces de reducir el voltaje medido en una razón de 0.2 y por lo tanto seremos capaces de medir una tensión máxima de 25 V con procesador de 5V y 16.5 V con un procesador de 3.3V.  

Debido a su forma de funcionamiento, con este módulo sólo podemos medir tensión DC, para medir AC tendríamos que primero rectificar la tensión. El módulo  cuenta con 2 bornes donde se debe conectar la tensión a medir, los cuales tienen polaridad, así mismo cuenta con  3 pines, lo cuales  son:


+ = Referencia positiva de 3.3 a 5V

-  = Referencia negativa
S = Señal

A continuación mostramos un ejemplo  donde utilizamos el sensor de voltaje para  medir la tensión en una carga y la desplegamos en el monitor serial del Arduino.


Esquema de conexión Arduino UNO









Código Arduino


int Sensor = A0;

void setup() {
Serial.begin(9600);
}

void loop() {
  
float voltaje =  (float)25*analogRead(A0)/1023;
Serial.print("Voltaje medido =  ");
Serial.println(voltaje);
delay(500);
}


Al subir el código al Arduino y al abrir el monitor serial, podremos ser capaces de medir la tensión con nuestro módulo.


FIN DEL POST

1 comentario:

  1. hola quiero medir ac y coloque un puente rectificador pero las lecturas no se estabilizan

    ResponderBorrar

Display matricial 8x8 con Arduino SPI y MAX7219

La matrices led de 8x8 son elementos extremadamente útiles para desplegar mensajes que puedan ser visibles desde la distancia. ...